viernes, 25 de mayo de 2012

El Vaticano despidió al Presidente de su Banco

Designado en el 2009 para enderezar las cuentas del IOR, Gotti Tedeschi, simpatizante del Opus Dei, fue acusado por medios de prensa de haber cometido irregularidades y de violar las leyes italianas contra el blanqueo de dinero.
El presidente del Banco del Vaticano, el Instituto para las Obras Religiosas (IOR), Ettore Gotti Tedeschi, fue destituido de su cargo, precisó la oficina de prensa de la Santa Sede. 
El funcionario, interrogado por la prensa, no quiso explicar las razones de su renuncia: "Prefiero no hablar, de lo contrario digo malas palabras", comentó.
En un comunicado oficial el Vaticano explicó que fue destituido "por no haber cumplido varias funciones de prioritaria importancia". 
La decisión fue tomada por "unanimidad" por las directivas de la entidad, precisa la nota. Designado en el 2009 para enderezar las cuentas del IOR, Gotti Tedeschi, simpatizante del Opus Dei y por años máximo responsable del Banco Santander en Italia, fue acusado por medios de prensa de haber cometido irregularidades y de violar las leyes italianas contra el blanqueo de dinero.  

  El Vaticano, corrupto como siempre. No es de sorprender esta noticia, salvo por el hecho de que se publique, ya que la iglesia es bastante cuidadosa al momento de demostrar lo corrupta que es. Por suerte, la ciencia y con ella los medios de comunicación avanzaron lo suficiente como para que sea realmente difícil encubrir estas fechorías. ¡Menos mal no pudieron evitar para siempre el avance de la humanidad!
  Es increíble como todavía hay gente que da dinero a la iglesia. Gente que contribuye a este tipo de malas acciones. No es que esté en contra de la gente que elige creer, sino que eso lo respeto. Pero, para caer en el tipo de mentira enorme como es la religión... por favor. Se nota a leguas que es un simple negociado.

Y bueno, Lutero al menos consiguió que se aboliese la indulgencia en el cielo. Pero, en la tierra, siguen haciendo de las suyas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario