sábado, 15 de septiembre de 2012

[Libro recomendado] El Mundo y sus Demonios

-->   El Mundo y sus Demonios - Carl Sagan.


  La verdad, un excelente libro. Sin dar vueltas, desenmascara - al más puro estilo de Sagan, véase de forma directa y asequible a las personas sin gran preparación académica e intelectual - los vicios y prejuicios cognitivos más comunes en la sociedad, el gran nivel de subestima que sufre el escepticismo, y el por qué la paraciencia vende más.
  Si habría que hacerle un tributo a un científico por la noble labor de difundir la ciencia, sin duda que Carl Sagan se llevaría el premio, al menos contando este siglo. Sus innumerables aportes sobre conocimiento científico elemental - y no tanto - son invaluables para la cultura general de cualquier persona, y sus documentales, pese a lo añejado que están, son de un altísimo valor educativo y cultural, y de una calidad y elegancia incomparables. Sin duda, era un iluminado.
  Es una pena que las enfermedades se lleven a hombres como este. Si dios existiese, sin duda lo salvaría, pues él sí cumplía de verdad con el perfil del profeta verdadero: Llevaba la verdad a todo el mundo, sin importar las consecuencias que eso pueda traerle.
  No hay que subestimar a Sagan desde el punto de vista investigativo; sus aportes teóricos y prácticos fueron muy importantes, y fue una de las primeras personas que, luego de investigar sobre la atmósfera de Venus, predijo el calentamiento global y el efecto invernadero. También fue un gran defensor de la teoría de vida extraterrestre, basado en el cálculo de probabilidades de una manera muy básica y eficaz.
  A los que les interese, les recomiendo sin duda todos sus documentales, pues no tiene desperdicio alguno. Cosmos es, quizá, su obra más conocida (un compendio de 13 episodios, cada uno con 60 minutos de duración).
Pueden disfrutar el libro desde : http://es.scribd.com/doc/63229705/carl-sagan-mundo-demonios -->


No hay comentarios:

Publicar un comentario