lunes, 21 de mayo de 2012

5 Errores al pensar en el Ateísmo


En muchas sociedades aún atrasadas, el ateísmo es mal visto e incluso considerado como una rebeldía o parecido. Sin embargo, no es más que un punto de viste en el cual se niega la existencia de Dios. A continuación, 5 de los más frecuentes errores al pensar en el Ateísmo.

1-) Personas Satánicas: Totalmente equivocado. El ateísmo significa "no creer en nada", por así decirlo. Osea, tanto no creemos en la existencia de un Dios, como obviamente no creeremos en la existencia de algún ser maléfico. De hecho, uno con lleva siempre a otro; Quien cree en la existencia de Dios, debe creer en la existencia del Diablo, y viceversa.

2-) Adolescentes rebeldes que quieren seguir una moda: Totalmente falso. Mentes brillantes y hasta me atrevería a decir que las más brillantes del mundo son, en su mayoría, ateas. Desde personas jóvenes hasta adultos o personas de tercera edad, que llevan toda una vida de estudios y experiencias, tienen ese tipo de opinión.

3-) Por inexperiencia: "Eres ateo porque nunca tuviste necesidad" o "pensarás diferente cuando sufras una gran pérdida/ estés al borde de la muerte". Y, ¿eso por qué? es una total farsa. Un ateo verdadero es un total creyente en su propia verdad, y no teme. Es más, de hecho es muy común ver a creyentes debatiendo su fe cuando están en momentos de gran tensión o al borde de la muerte.


4-) Renegados por haber sufrido: Para nada. Creo que, de hecho, los ateos tienden a ser, como mínimo, igual de felices que las demás personas, pero creo que más. Porque, al contrario de lo que dice la leyenda popular, el conocimiento da felicidad, y mucha. No considero al ateo como un conocedor per se, pero sí con una gran tendencia hacia una apertura mental mayor.

5-)Personas extrañas: Entonces, definitivamente no tienes ni idea. El ateo es la persona más común del mundo. De hecho, la persona es Atea por naturaleza, y la creencia en cualquier fe es invención del hombre. No hay nada más normal (o al menos, debería) que una persona que disfruta de la naturaleza y la realidad, tal como lo es, sin vivir atado a un conjunto de creencias que sólo cierran la mente y crean prejuicios.
Stephen Hawking, considerado como una de las mentes más brillantes de la Ciencia actual. Sufre de Esclerosis múltiple desde los 21 años. Es Ateo.

2 comentarios:

  1. siempre explico ese tipo de cosas por considerarme ateo pero incluso asi me discriminan jejejeje que tontos

    ResponderEliminar
  2. Miren esta es mi opinión, yo creo en un dios, mas no la forma como lo expone la iglesia. ustedes dicen que nosotros los religiosos somos egoístas por que hacemos cosas buenas para que dios nos premie; mas si ustedes hacen cosas buenas por hacerlas ¿por que las hacen? si no tienen necesidad y ustedes al ver el mundo desde esa concepción consideran innecesario a un dios por que no tiene utilidad bueno tampoco tiene utilidad existir por que ¿que necesidad tiene de existir un hombre? no hay necesidad en realidad el universo hubiera funcionado perfectamente estemos o no estemos ni siquiera hay necesidad de un universo ¿si? pues lo mas lógico es pensar que tal vez aunque no tenga utilidad estamos aquí por algo superior que es una fuerza diferente ya que el hecho de existir ese solo hecho es ilógico desde el punto de vista ateo.

    ResponderEliminar