sábado, 2 de junio de 2012

Clinton admite que EE.UU creo a Al-Qaeda

  Recientemente, Hillary Clinton confirmó las sospechas que ya navegaban por los papeles, pero que no se podía asegurar. Ahora es oficial que EE.UU creó a Al-Qaeda.
  
  El fin de Estados Unidos era, según explica Clinton, enfrentar a los Soviéticos que invadieron Afganistán. Para ello, crearon - o rejuntaron - un grupo de milicianos locales, y los equiparon con lo necesario para llevar a cabo su labor: Misiles, armas de grueso calibre, y entrenamiento apropiado para la guerra.

  El resultado fue el previsto, en parte: Al-Qaeda derrotó a los Soviéticos, y estos se retiraron de Afganistán. Pero el tema es el siguiente: Estados Unidos no previó lo que pasaría cuando esto ocurriese, y es que a partir de ese momento, ese hecho desencadenó varias consecuencias, entre las que podemos citar:
1-) Al-Qaeda cayó en la cuenta del gran poder y la gran fuerza que adquirió, y podía adquirir.
2-) Tenía un grupo bien entrenado y armado, con la capacidad de financiarse a corto y mediano plazo.
  y, lo más fundamental:
3-) Siempre fueron de los que disfrutan peleando.

   Así que, una vez que se quedaron sin enemigos, buscaron desenfrenadamente algo con lo qué pelearse. Encontraron varios contrarios, uno de ellos su mismo creador, los Estados Unidos. Y lo atacaron, como por ejemplo en el atentado de las Torres Gemelas. Es interesante ver cómo puede resultar una política internacional mal aplicada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario